NÚMERO: BOL290/DP/2017

La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, dio a conocer los resultados preliminares de la afluencia turística que presentó el municipio de Querétaro, durante la Semana Santa (del 9 al 16 de abril), la cual alcanzó 77,840 turistas noche, 10% más que el año pasado, quienes dejaron una derrama económica de $196,156,800

Respecto a la ocupación hotelera, dio a conocer que durante la Semana Santa alcanzó un 70% lo que representa un 2% más que el año pasado cuando fue del 68%, sin embargo en jueves y viernes Santo, la ocupación hotelera alcanzó un 92% lo que significa un 4% más que el año anterior, y el sábado santo fue del 77% la ocupación, un 4% más que el año previo; y hubo 77,840 turistas noche y una derrama económica de $196,156,800 lo que representa un 10% más que el año anterior, con una estadía promedio de 2.5 noches.

Destacó que durante la edición número 51 de la Procesión del Silencio en Querétaro, realizada el pasado viernes 14 de abril, asistieron 30 mil espectadores.

Además, durante la Semana Santa, la réplica de la Capilla Sixtina recibió a 65,345 visitantes, y desde que esta abrió al día de hoy, se ha tenido una afluencia de 124 mil 603 asistentes.

Recordó que este atractivo se mantendrá abierto hasta el 31 de mayo, por lo que hizo la invitación a todas las personas para que adquieran sus boletos en www.sixtinaenmexico.com de forma gratuita.

Señaló que también fue presentado el proyecto Noches de la Sixtina, que consiste en una obra de teatro y el cual, dijo, sí tiene costo de 350 pesos, recursos que son destinados a una institución de beneficencia.

En cuanto a la asistencia a los museos de Querétaro, la funcionaria dio a conocer que el Museo de Arte recibió 2,145 visitantes; el Museo Casa de la Zacatecana recibió 1,520 visitantes; el Museo Regional recibió 3,427 visitantes; y el Museo de la Ciudad recibió 5,854 visitas, tan solo durante el periodo de Semana Santa.

En el Parque Bicentenario, indicó, se recibieron 34,905 visitantes quienes pudieron disfrutar de la variedad de actividades a través de 28 atracciones como juegos mecánicos, actividades acuáticas pista de skatebording, espacio para picnic, finca de animales, parque lúdico para conocer los atractivos de Querétaro.

Además, recordó que como parte de la oferta cultural del municipio de Querétaro, ayer se llevó a cabo la caravana del Festival de Comunidades Extranjeras en el Centro Histórico, en la cual se contó con una asistencia de 19 mil espectadores.

Las actividades de este festival se llevarán a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el estadio Corregidora, con 74 comunidades participantes, y un costo de entrada de $25 pesos, no obstante, niños, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. El programa completo se puede consultar en www.queretarociudad.travel