El Programa del Transporte Escolar Gratuito empezó a operar desde el 9 de enero de este año, con la movilización de mil niños por día, para lo cual se cuenta con dos rutas y 13 unidades que atienden a los estudiantes de 35 escuelas ubicadas en la zona de Satélite, Avenida de la Luz y Revolución.

Desde octubre del 2016 comenzó el periodo de prueba, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien explicó que las inscripciones cerraron el año pasado con cerca de 3 mil 500 alumnos, y se repartieron 2 mil 500 credenciales.

Dijo que en estas dos primeras semanas se ha movido a casi mil niños por día, y eventualmente se terminarán de repartir las credenciales para completar las 3 mil 500 de los inscritos.

Con ello se ha dado cumplimiento a este programa con el que está comprometida la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El secretario explicó que en otro momento, se anunciará la puesta en marcha de otras diez rutas, adicionales a estas dos que ya operan; y así prestar el servicio a un promedio de 20 a 25 mil alumnos de un universo de 60 mil estudiantes, lo que equivaldría a cerca de 180 a 200 claves escolares más.

“La puesta en marcha en su momento será cuando anunciemos que vamos a echar a andar las otras diez rutas”, indicó el secretario.