Trabajan en reglamento de arte urbano

Trabajan en reglamento de arte urbano
No deberá ser represivo, ni limitativo
NÚMERO: BOL159/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la 7a sesión del Consejo de Arte Urbano donde se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada reunión en la que se discutieron las propuestas para la creación del reglamento de Arte Urbano, mismo que podrá ser presentado a cabildo para su aprobación.
Durante la sesión, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, pidió que el reglamento de Arte Urbano quede listo en 45 días, a fin de que pueda ser probado durante un año por esta administración, y sugirió la organización de un foro durante un día completo, en donde inclusive se pueda contar con ponentes que puedan opinar en materia de arte urbano.
Confió en que inclusive, desde estos espacios podrán surgir talentos que tengan la oportunidad de expresarse, con base en un reglamento no obstante puso énfasis en que este reglamento no sea represivo ni limitativo.
Pidió a los jóvenes tener también empatía con los ciudadanos que no se dedican a esta actividad del grafiti, así como visualizar cómo esperan que sean percibidos por los ciudadanos.
En este encuentro, los jóvenes que forman parte del Consejo explicaron que un mural y una firma tienen el mismo valor de arte; destacaron la importancia de revisar otros reglamentos de arte urbano que existan en el país, como el de Zapopan y el de Hidalgo; y rescatar lo que pueda funcionar para el de la ciudad.
Indicaron que la normativa parece dirigida a ciertos usuarios, pero debe estar acompañada por otra política pública, como foros y resaltaron la importancia de que esas expresiones puedan ser entendidas por la mayoría de los ciudadanos, pues este grafiti es el pretexto para hablar de otros temas, y se podría convertir en el ágora para potenciar a los jóvenes.
Marcos Aguilar Vega destacó la importancia de esta plática, para conocer qué tipos de reglamentos existen, y los contenidos que deben darse.
Durante la sesión, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, destacó la estructura que debe contener el Reglamento de Arte Urbano.
Participaron Santiago Diez de Sollano Velasco Aceves, presidente del Consejo de Arte Urbano; Adelaida García-Conde Trelles; Coordinadora de Institutos Desconcentrados; Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario Ejecutivo Municipal y Secretario Técnico del Consejo de Arte Urbano; Fátima Concepción Morales Vargas, presidenta suplente del Consejo de Arte Urbano y jóvenes invitados.

Anterior Trabajan en reglamento de arte urbano

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos