FECHA: 13 de septiembre de 2017

NÚMERO: BOL652/DP/2017

 

Tómate la vida en serio llega a 21 mil jóvenes

 

Queremos que tengan conciencia para proteger su vida: MAV

 

El programa municipal de prevención “Tómate la vida en serio” fue llevado a jóvenes estudiantes del plantel 9 del COBAQ en Santa Rosa Jáuregui, quienes escucharon la experiencia del exfutbolista profesional César Andrade, que invita a los presentes a tomar conciencia de su vida y tener claridad hacia dónde quieren llegar.

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el protocolo y refirió que este es uno de los programas más importantes para la administración que encabeza, pues su fin es salvar vidas y evitar tragedias a las familias queretanas.

 

El programa, dijo, inició en febrero del año pasado y hasta la fecha se han atendido a 21 mil 200 jóvenes en 33 conferencias diferentes.

 

El presidente municipal explicó que “Tómate la vida en serio” tiene 3 acciones en particular, la primera fue modificar algunos reglamentos para crear un protocolo y realizar operativos donde se vigila que quienes conducen un vehículo automotor y han consumido alcohol, no transiten cuando hayan superado el límite de alcohol permitido y en caso de que el análisis de alcoholimetría así lo determine, puedan ser remitidos a un juzgado cívico a enfrentar una sanción administrativa.

 

La segunda acción, recordó, es la construcción de un Centro Municipal de Infracciones de Alcoholimetría, donde se han invertido 13 millones 600 mil pesos, “nos va a permitir que aquellas personas que sean detenidas, llevarlas a este espacio, que enfrenten una sanción administrativa, y sobretodo retirarlos de la calle para que no ocasionen una tragedia o un daño”.

 

La acción más potente, dijo al referirse a la tercera, es la prevención con pláticas como esta donde se invita a César Andrade, exfutbolista profesional quien sufrió un accidente y perdió una pierna frustrando su carrera profesional, “la única intensión que tiene el gobierno es generar conciencia en todos ustedes, queremos que tengan conciencia para proteger su vida”, aseguró.

 

“Ayúdenme a compartir su experiencia con otras personas, pero sobretodo ayúdenme a que ustedes cuiden su vida para que disfruten muchos años de ella”, concluyó el alcalde.

 

En la plática de César Andrade estuvo presente Arturo Molina, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, la directora del COBAQ plantel 9 Santa Rosa Jáuregui, Olga Elena Martínez Esquivel; Adelaida García Conde Tréllez, coordinadora de los Institutos Desconcentrados; David Castro Nieto, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Querétaro, y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.