Santiago de Querétaro, Qro., lunes 10 de diciembre de 2018.

Más de mil alumnos de 10 escuelas primarias del municipio de Querétaro, tomaron protesta como Detectives Ambientales, después de haber participado en los talleres acerca de la importancia de preservar el medio ambiente, y que fueron impartidos con la coordinación entre el municipio de Querétaro y la empresa Red Ambiental para fomentar una cultura de protección y respeto al medio ambiente.

Fue el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal Luis Nava, el encargado de tomar protesta a los niños y niñas reunidos en el parque Bicentenario, a quienes recordó que hoy podemos disfrutar de los deportes, la música, los paseos, gracias a que tenemos un medioambiente sano.

“Con lo que hicieron nos enseñan mucho a los adultos, a nosotros que tenemos la responsabilidad de cuidar el mundo en el que ustedes viven y van a vivir. Y así también cuando ustedes sean grandes, con todo lo que están aprendiendo ahorita, van a cuidar el mundo de sus hijos y de los hijos de sus hijos”, dijo.

Arturo Torres agradeció la participación de Red Ambiental por los talleres impartidos y por dejar al Municipio de Querétaro participar en esta iniciativa, pues gracias a esa disposición es que se sigue trabajando por una ciudad limpia con un medioambiente sano para todas y todos.

En este evento también se realizó la premiación a los 10 mejores proyectos de creatividad realizados gracias a los aprendizajes sobre los distintos usos que se pueden dar a los residuos reciclables.

“Las cosas se pueden usar de muchas formas y ustedes, que son muy creativos e inteligente, nos enseñaron todo lo que se puede hacer con cosas que mucha gente pensaría que son basura pero no lo son, ustedes las transformaron”, dijo Arturo Torres respecto a esta cualidad que aseguró debemos de aprender todos.

En el evento estuvo presente Beatriz Marmolejo Rojas, Diputada Local; Marian Sánchez Pichardo, ganadora del concurso de proyectos; Eduardo Antún Leal, Subdirector zona Centro de Red Ambiental; José Luis Cabañez, Gerente de Operaciones de Red Ambiental; Leobardo Pérez Santana, Delegado de Santa Rosa Jáuregui; y Francisco Castro Alegría, Director General del Parque Bicentenario.