La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en coordinación con la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y directivos de planteles educativos, se reunieron con el objetivo de integrar e implementar estrategias preventivas.

El personal de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana y Policías de Proximidad proporcionaron medidas de seguridad, que contribuyen a lograr un entorno seguro y así evitar actos delictivos o vandálicos, tanto al interior como en el exterior de las instituciones educativas.

De igual manera, presentaron un plan de trabajo que se debe desarrollar de manera conjunta entre los directivos, maestros, padres de familia, alumnos y las autoridades de la dependencia.

En su participación, los directores de escuelas, que se han sido afectadas por delitos patrimoniales y actos antisociales, externaron sus inquietudes y se comprometieron a seguir trabajando.

Por su parte, los Policías de Proximidad platicaron con los asistentes para concertar reuniones de trabajo en cada institución educativa y reforzar acciones de seguridad.

Finalmente, se informó que los elementos policiales estarán realizando recorridos disuasivos por las diversas zonas escolares, por lo que pidieron a los asistentes que en caso de observar alguna situación sospechosa reportarla inmediatamente al Número Único de Emergencias 9-1-1.