Como parte de la estrategia de inhibición del delito y aplicación de la ley, del 13 al 17 de junio, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y personal de las Direcciones de Inspección y Protección Civil Municipales realizaron Operaciones Dirigidas.

 

Con base a la participación ciudadana, que comparte información de interés policial y al análisis que arrojan las denuncias, se ha logrado generar Operaciones Dirigidas, lo que ha llevado a la clausura de 11 locales comerciales, de diversos giros, toda vez que no cumplían con la reglamentación adecuada o vendían artículos no establecidos en sus permisos, e incluso casas habitación se habilitaron como espacios comerciales.

 

Igualmente, se detuvo a una persona del sexo masculino, a quien se le encontró en posesión de un vehículo cuyos números de identificación registraban reporte de robo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Fiscalía; además, se aplicaron 36 infracciones vehiculares, por obstrucción de la vía pública; se revisaron 23 motocicletas y se aseguraron dos motores que contaban con reporte de robo.

 

Por último, también se realizó el decomiso de 201 unidades de bebidas embriagantes, al detectar su venta clandestina; a dos locales comerciales se le dejó un apercibimiento por parte de Protección Civil Municipal.

 

El personal que participa con esta medida ha llevado a cabo la revisión en varios puntos de la ciudad, con lo cual se contribuye a la paz y orden social entre la población.