En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2016.

En dicha sesión se votó y aprobó también el informe trimestral de actividades del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del municipio de Querétaro, correspondiente al periodo comprendido de abril a junio de 2016.

Además, se aprobó el informe sobre altas y bajas de bienes inmuebles, correspondiente al periodo del 1 de junio al 31 de octubre de 2016; y el informe trimestral de actividades del organismo público descentralizado denominado Parque Bicentenario, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2016.

Se aprobó también el acuerdo por el que se autoriza aceptar en donación a favor del municipio de Querétaro, dos franjas de predios que dan acceso a la subestación “Querétaro industrial” ubicada en la zona de El Retablo entre la calle Santa Mónica s/n, frente al número 23-A, y el cruce con calle M. Velázquez Lorea, colonia La Piedad, en la delegación municipal Centro Histórico y la subestación “Jurica”, ubicada en Boulevard Misión San Francisco s/n al cruce con Boulevard Jurica La Campana ubicada al oriente del Fraccionamiento Punta Juriquilla, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

En la sesión se aprobaron también cuatro trámites de jubilación y uno más de pensión por vejez, además de diversos cambios de uso de suelo, así como el acuerdo por el que se autoriza la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016.

También se votó a favor del acuerdo que acepta cubrir en valor monetario el equivalente al valor comercial del área de donación que se debe otorgar por la autorización de una unidad condominal, que se pretende desarrollar en el predio ubicado en la calle Prolongación Bernardo Quintana sur s/n desarrollo Centro Sur, delegación Josefa Vergara y Hernández.

En cuanto a la Comisión de Gobernación, en la sesión se aprobó el acuerdo por el que se aprueba el Programa Anual de Auditoría aplicable al ejercicio 2017, de la Auditoría Municipal de Fiscalización del municipio de Querétaro. Además de que se aprobó el Programa Anual de Trabajo de la Auditoría Municipal de Fiscalización del municipio de Querétaro, correspondiente al ejercicio 2017.

Además se aprobaron distintos cambios de uso de suelo, y el acuerdo por el que se autoriza la aceptación de donación de la fracción 2, de la parcela 534 Z-8 P 1/2, del Ejido Santa Rosa Jáuregui, por concepto de transmisión que se debe aprobar para dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 156 del código urbano del Estado de Querétaro por la autorización de los proyectos urbanos que se lleven a cabo en las fracciones 1 y 3 de la parcela 534 Z-8 P 1/2, del mismo ejido, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

Acuerdo por el que se acepta en donación una superficie de 20 mil 562.59 metros cuadrados, destinada para preservación ecológica protección especial, correspondiente a lote 10 de la manzana 1, del fraccionamiento altos de Juriquilla en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, que se pretende desarrollar en la poligonal conformada por diversas parcelas de los ejidos de El Nabo y Jurica en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, también fue autorizado.

Finalmente se votó a favor por unanimidad el acuerdo por el que no se autoriza el cambio de uso de suelo de habitacional con densidad de población 400 hab/ha (H4) a uso habitacional con densidad de población 400 hab/ha y servicios (H4S), para el predio en identificado como lote 2, de la manzana 271, ubicado en la calle Santiago de Atenas No. 350, esquina con calle Santiago de Querétaro, fraccionamiento Villas Santiago de Querétaro, delegación municipal Epigmenio González.