NÚMERO: BOL811/DP/2017

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el informe de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, por el periodo comprendido del 1 de mayo de 2016 al 30 de septiembre de 2017, en cumplimiento al resolutivo noveno del acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 13 de octubre de 2015, por el que se delegan facultades en materia de desarrollo urbano.

Se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a Industria Pesada (IP), para el predio ubicado en carretera a Chichimequillas, número 8021-A, San José El Alto, Epigmenio González. Y el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a Comercio y Servicios (CS), para el predio ubicado en Calle Tijuana No. 115, Colonia San José el Alto, delegación municipal Epigmenio González.

También fue aprobado por unanimidad el acuerdo por el que se acepta cubrir en efectivo, el equivalente al valor comercial del área de donación que se debe otorgar al municipio de Querétaro, para equipamiento urbano, derivado del Incremento en la superficie del Fraccionamiento La Ermita, y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo de fecha 23 de marzo de 2017.

Se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a uso Habitacional y Servicios, con la densidad de población que se requiera para el proyecto que se pretende desarrollar, así como la modificación a la normatividad por zonificación, respecto de los coeficientes de ocupación y utilización de suelo y altura máxima permitida para el predio identificado con la clave catastral 140100136022386, ubicado en Avenida Paseo Centro Sur, Fraccionamiento Centro Sur, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández.

Por mayoría de votos, fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios (CS), así como la modificación a la normatividad por zonificación, respecto al coeficiente pe utilización de Suelo a 3.8, para el predio Identificado como Fracción 1 de la Parcela 291 Z-Z P1/1, Ejido Jurica, Delegación Municipal Epigmenio González.

También fueron aprobados los siguientes acuerdos: en el que se autoriza el Cambio de Uso de Suelo a 100 Hab./Ha. (H1) para la Fracción “D” de la Parcela 485 Z-4 P 1/2, del Ejido Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de dar continuidad al proceso de Regularización del Asentamiento Humano denominado “Villas de Santa Rosa”. El acuerdo relativo a la Autorización de la Regularización, Denominación, Nomenclatura de Vialidades, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Venta de Lotes del asentamiento humano denominado “Manantial de la Estacada”, ubicado en la Santa Rosa Jáuregui.

Se aprobó el acuerdo relativo a la autorización de la regularización, denominación, nomenclatura de vialidades, licencia de ejecución de obras de urbanización y venta de lotes del asentamiento humano denominado “Laderas del Salitre”, Ubicado en la Parcela 105 Z-1 P1/1 Ejido San Pablo, Epigmenio González.

El acuerdo por el que se autoriza el Incremento de Densidad de Población para construir 5 viviendas, así como la modificación a la normatividad por zonificación, respecto a la Altura Máxima permitida a 15 metros, modificación al Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) a 3 y Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS) a 0.8, para el predio ubicado en calle Las Hadas número 26, fraccionamiento Las Brujas, Centro Histórico.

De igual manera el acuerdo por el que se Autoriza el Incremento de Densidad de Población y un máximo de dos locales comerciales y/o de servicios, en el predio ubicado en la calle Mártires de la Democracia No. 134, perteneciente al Asentamiento Humano Amalla Solórzano. El acuerdo por el que se Autoriza el Incremento de Densidad de Población y Modificación a la normatividad por zonificación, respecto del Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS), Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS), Coeficiente de Absorción de Suelo (CAS), y Altura Máxima Permitida, para el predio identificado como Fracción 1 de la Fracción de la Parcela 20 Z-1 P 1/2 del Ejido El Salitre, ambos de Epigmenio González.

Así como la aprobación de los siguientes acuerdos: por el que se Autoriza el Incremento de Densidad de Población para el macrolote 12, Manzana 1 del fraccionamiento Ampliación El Refugio 3, Epigmenio González, con la finalidad de desarrollar 117 viviendas. Y el acuerdo por el que se Autoriza la Modificación a la Normatividad por Zonificación, respecto al Coeficiente de Utilización de Suelo y Altura Máxima Permitida, para el predio resultante de la fusión FUS201400207, ubicado en la Avenida Prolongación Epigmenio González, No. 235, Fraccionamiento Tecnológico, Centro Histórico.

Además del acuerdo que autoriza la relotificación, renovación y ampliación de la licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura de la vialidad de nueva creación y autorización para la venta de lotes del fraccionamiento de tipo residencial denominado “Bojai Residencial”, ubicado en el predio conocido como El Refugio, Epigmenio González. Y el acuerdo por el que se Autoriza el Incremento de Densidad de Población a 350 Habf./Hc , para los predios ubicados en la calle Margaritas, correspondiente a los Lotes 14, 15 y 16 de la manzana XI del Fraccionamiento Jardines de Querétaro, Centro Histórico.

Finalmente se aprobaron los siguientes acuerdos: para la Modificación al Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro (POEL), respecto de la desincorporación de las parcelas 103 B, 103 C, 103 D, una fracción de la parcela 117, todas Z-4 P1/1, y parcela 113 Z-1 P1/1 del Ejido Buenavista, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui, de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) No. 37, con política de Aprovechamiento Sustentable, para incorporarse a las Unidades de Gestión Ambiental (UGA’s) 30 y 6 ambas con política Urbana, así como la Autorización de Cambio de Uso de Suelo para las parcelas 103 B, 103 C, 103 D,117 todas Z-4 P1/1 y 113 Z-1 P1/1 del Ejido Buenavista a Uso de Suelo de Industria Mediana (IM). Y el acuerdo por el que se Autoriza el Cambio de Uso de Suelo a Equipamiento Especial (EE), para una fracción de la Parcela 333 Z-7 P1/1 del Ejido Buenavista, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.