Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 23 de enero de 2019.

Boletín 037/2019

Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana en la formación de hábitos y estilos de vida saludables, además de la prevenir conductas de riesgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

“Ser un Municipio de Paz, es algo más que ser un municipio seguro, ser la Capital de la Paz es garantizar una vida saludable en todos los aspectos, salud física, bienestar emocional, relaciones sociales saludables que favorezcan el desarrollo personal y de la comunidad, todo en un contexto de oportunidades” expresó el Alcalde.

Luis Nava enfatizó que es necesario identificar y enfrentar las conductas de riesgo que afectan directamente a la niñez, la juventud, y la sociedad en general; asimismo reconoció que la familia es la medula para lograr el objetivo, por lo que pidió a los integrantes del Consejo impulsar acciones de fortalecimiento familiar.

“Prevenir las conductas de riesgo es ir a la raíz de los problemas, a la raíz de los retos que enfrentamos, a la causa que los genera, porque muchas veces la problemática que observamos es el efecto de un problema se salud y de conductas de riesgo y que se dan en el seno de la familia, de las escuelas, del entorno y que tenemos que enfrentarlos para consolidarnos como el municipio de paz que queremos y podemos ser” dijo.

El Consejo Consultivo es encabezado por el propio Luis Nava, como Presidente del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio; y está integrado también por: Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo; Pánfila Rosas Montero, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento; Juan José Ruiz Rodríguez, Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; Martin Hernández Balderas, Secretario Técnico de la Secretaria de Educación en el Estado; Gitzel Botello Rubio, Representante de la Unidad de Servicios para la Educación Básica; Marbella Espino Cortés, Directora del Centro Estatal de Salud Mental; Margarita Aguascalientes Grimaldi, Directora de Centros de Integración Juvenil; Mónica Cevallos Molina, Directora del Colegio Fontanar y Representante de Institución Educativa Particular; y por Virginia Escoto García Representante ciudadana.