Santiago de Querétaro, Qro., martes 5 de marzo de 2019.

Boletín 105/2019

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a la presentación de la novena edición del Querétaro Maratón, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en las calles de la capital.

Durante la presentación se dio a conocer que la administración municipal aportará una bolsa económica de 500 mil pesos para quien rompa la marca del Querétaro Maratón, en donde se esperan más de 14 mil 500 corredores, 10 mil de los cuales serán queretanos y no pagarán inscripción.

En entrevista, Luis Nava aseguró que este incentivo pretende dar un impulso más en apoyo al Querétaro Maratón y generar así una mayor atracción de participantes, así como elevar el nivel de competitividad.

“Queremos que vengan de todas partes a correr el Maratón de Querétaro, y me queda claro que debemos incentivarlo de alguna manera y esto será primero con el premio y después con una sana competencia para poder ganar este incentivo en las siguientes ediciones”, manifestó.

Cabe señalar que esta edición del Querétaro Maratón es “con causa”, pues parte de lo recaudado por las inscripciones de corredores foráneos se donará para el equipamiento del gimnasio de la Asociación Civil Nuevo Amanecer, donde ayudan a personas a superar el alcoholismo y otras adicciones.