Se reunieron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar con la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P.

Querétaro, Qro., jueves 16 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 011/2017

• La Fundación agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento en la donación del terreno para construir la “Ciudad Josefa Vergara”.

La Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., recibió esta mañana en sus instalaciones al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y a su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar, con el objetivo de agradecer al Ayuntamiento de Querétaro la donación de un terreno en el que construirán la “Ciudad Josefa Vergara”.

“207 años de trabajo de la institución de ayuda más antigua de nuestro estado, se verán coronados con esta magna obra”, dijo Jaime García Olivares, Presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., al explicar que en la “Ciudad Josefa Vergara” se brindará una mejor atención a los niños, niñas y adolescentes que tienen bajo su cuidado.

Informó que en el predio de 21 mil metros cuadrados que donó el Ayuntamiento, se contará con amplias, modernas y funcionales instalaciones para concentrar en un solo lugar los albergues para Niñas y Niños; y donde también habrá escuela primaria y secundaria, así como áreas deportivas a su disposición.

En su oportunidad, Kevin Maya Rivas, quien recibe apoyo en la Casa Hogar de Niños de la Fundación; y Emilio Espadas Pérez, de la Escuela de Niños Ciegos que también patrocina la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., agradecieron al Municipio de Querétaro por creer en el proyecto de la “Ciudad Josefa Vergara”, que será de gran beneficio para niñas y niños que reciben apoyo por su situación vulnerable.

En su intervención, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que es obligación del Gobierno Municipal apoyar a hombres y mujeres que desde la iniciativa privada apoyan el trabajo de una fundación como la Josefa Vergara, y reiteró también que la donación del terreno fue decisión de todo el Cabildo, es decir, por los regidores de las tres facciones políticas que ahí tienen representación.

“Y esto significa que se juntaron las voluntades, y que entre los integrantes de estos tres partidos políticos logramos un acuerdo que nos permitió privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, y cuando eso sucede, el resultado es el que hoy se comparte”, dijo Marcos Aguilar Vega, al señalar que con la donación del terreno y la venta del Teatro de la República por parte de la Fundación Josefa Vergara, finalmente se podrá avanzar en un proyecto de tanta relevancia como es la “Ciudad Josefa Vergara”.

El desayuno que ofrecieron los integrantes de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., estuvo amenizado por la Estudiantina de la Escuela de Niños Ciegos. Y al final de la convivencia, los niños que son atendidos por esta Fundación soltaron globos blancos como señal de agradecimiento para el Municipio de Querétaro.

En esta convivencia también destacó la presencia del Secretario del Patornato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, José Luis H. Alcocer Delgado; el Director General de la Fundación, Calixto Corzo González; la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde; y la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Anterior Movilidad Escolar

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.