FECHA: 25 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL614/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con la delegación de Chula Vista y San Diego, California, en su visita a México, con el objetivo de estrechar relaciones en cuestión política y económica, y tener la oportunidad de hermanar ambas ciudades.

En su discurso recordó que Querétaro es una de las ciudades más importantes de México, pues a pesar de que existen más de dos mil municipalidades, Querétaro municipio recibe más inversión que algunos estados de la República.

Inversiones que dijo son principalmente de Estados Unidos, por lo que aseguró que se realizarán pláticas para poder hermanar las ciudades de Chula Vista y Querétaro. Por lo que el alcalde insistió en que para el municipio es de sumo interés estrechar aún más los lazos comerciales y de amistad.

Reiteró que Querétaro crece principalmente en temas económicos y turísticos, en la industria automotriz y desarrollos habitacionales, e invitó a la delegación de Chula Vista a decirle al mundo que Querétaro tiene los brazos abiertos para recibir todas las inversiones.

“Querernos crear más trabajos en Querétaro, queremos más Querétaro en el mundo y más mundo en Querétaro, ustedes son parte de esta desición. Díganle al mundo que Querétaro los está esperando para recibirlos”, aseguró Marcos Aguilar.

En su intervención, Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista, California, aseguró que al conocer de la información económica, se da cuenta de todo lo que Querétaro aporta al país y aseguró que los habitantes de su ciudad no sólo valoran a México como un vecino, sino como un aliado económico.

Además resaltó que las relaciones entre ambas naciones deben ser buenas, puesto que México es un país joven que puede ofrecer mucho a la población de su país. Dijo también que la población que Integra su ciudad, es muy diversa, y entre los latinos el 90 por ciento tiene raíces mexicanas.

Cabe resaltar que esta delegación realizará una gira por el bajío, teniendo agenda en los municipios de León, Silao, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, en el estado solamente visitarán el municipio de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada; Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales; David Álvarez, concejal de San Diego, California; James Clark, presidente de la Asociación CalBajío; y la representante del Consulado General de México en San Diego, Guadalupe Leyva.