Se recolectaron 165.4 toneladas de tiliches

Se evitó que ciertos objetos fueran arrojados a las vialidades, drenes y predios baldíos, como parte de las acciones para prevenir contingencias en la temporada de lluvias

El director de Aseo y Alumbrado Público, Carlos del Olmo, dio a conocer los resultados de la campaña de recolección de tiliches que se realizó en los meses de mayo y junio en el que se recolectaron 165.4 toneladas de objetos, en 47 colonias de las siete delegaciones municipales.

Dicho programa tuvo por objetivo evitar que estos objetos fueran arrojados a las vialidades, drenes y predios baldíos, como parte de las acciones para prevenir contingencias en la temporada de lluvias.

Del 18 de mayo al 1 de julio, se llevó a cabo la recolección de estos objetos los días miércoles, jueves y viernes, por parte de personal del área de aseo y alumbrado público, a través de un recorrido que realizaba por las calles de las colonias programadas.

En la Delegación Josefa Vergara y Hernández, se recolectaron 86.878 toneladas, en la Epigmenio González fueron 9.100 toneladas; en la Félix Osores Sotomayor 11.480 toneladas; en Santa Rosa Jáuregui fueron 6.950; en Centro Histórico 25.360 en Cayetano Rubio 14.505 y en Felipe Carrillo Puerto 11.130, con un total de 165.403 toneladas.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que esta campaña concluyó, no obstante se siguen atendiendo en el 070 los reportes de los ciudadanos que requieran el servicio de recolección de tiliches, en cuyo caso, se les programa un día y hora específica.

“Si ellos solicitan el servicio el día lunes y se les reagenda para el día martes, no saquen el día lunes sus tiliches, que los saquen un día antes para que no tengamos problemas, seguiremos atendiendo este tipo de reportes y veremos más adelante si es necesario hacer una campaña intensa de recolección de tiliches”.

Anterior Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a Ministerios Pan de Vida I. A. P.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.