Santiago de Querétaro, Qro., jueves 31 de enero de 2019

Boletín 049/2019

En la inauguración del Foro Intergremial “Querétaro Planeado” que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Querétaro), Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible y representante del Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, aseguró que la ciudad se encuentra en un momento clave para su desarrollo, y para mejorar la calidad de vida de la población.

Recordó que desde la administración municipal, Luis Nava ha instruido lanzar el proyecto más ambicioso de planeación que se ha dado en Querétaro el “Querétaro 2050”, que busca reunir en un solo documento los criterios locales e internacionales de planeación, desde el Plan Q500 hasta la Nueva Agenda Urbana y los indicadores de Ciudades Prósperas de las Naciones Unidas.

Por esta razón, Genaro Montes reconoció la importancia de este tipo de foros que compromete a todos a trabajar para encontrar de manera conjunta la solución y las claves para poder enfrentar este momento decisivo para la sociedad.

“La prosperidad ha sido exponencial, la inversión ha traído más oportunidades de trabajo y las oportunidades de trabajo han atraído la migración nacional e internacional, con esto el crecimiento demográfico”, dijo al explicar la cadena que concluye con un mayor bienestar de la zona metropolitana y la calidad de vida, un círculo virtuoso que puede verse afectado por la falta de planeación y gestión del desarrollo.

En el evento estuvo presente José Álvaro Ugalde Ríos, Presidente del XVII Directivo de la CMIC; Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de COPARMEX; Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro; Daniel Cordero Espiritusanto del Comité Organizador de “Querétaro Planeado”; Viridiana Nava Rodríguez, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, A.C.; María Elena Herrera Oceguera, Presidenta de AMPI Querétaro; y Miguel Armando Medina Lanuza, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.