NÚMERO: BOL173/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con más de 250 vecinos de las colonias Álamos 1ra, 2 da y 3ra sección, Claustros del Parque, Bosques, Rinconada Álamos, Parques del Álamo, Privada Quintas la Laborcilla y Quintas la Laborcilla, de la delegación Centro Histórico.

Este encuentro se dio a través de la jornada 20 del programa “Jalando Parejo”, que buscará recorrer las colonias del municipio, donde a través de un diálogo ciudadano se conozcan los diferentes planteamientos, sugerencias, críticas, cuestionamientos, proyectos y mejoras en las colonias.

Las principales demandas de parte de los vecinos de la zona, tuvieron que ver con el tema de movilidad e inspección en comercios, pues señalaron que debido al aumento de comercios –principalmente en Circuito Álamos- sus cocheras son obstruidas lo que impide la entrada y salida de sus vehículos, además de que aseguraron que los altos decibeles en la música de algunos negocios llegan a generar molestias en las noches.

A esto, Marcos Aguilar indicó que en esta administración no se ha aprobado ningún cambio de uso de suelo en la zona, por lo que se comprometió a que personal de la Secretaría de Gobierno en su área de Inspección, acudirá para saber qué es lo que sucede, además de que el área de Ecología también realizará un recorrido para moderar la contaminación auditiva.

Otro de los problemas, aseguraron los vecinos, es el tránsito que se genera debido a los valet parking, que al no contar tampoco con estacionamiento en sus negocios, algunos restaurantes de Bernardo Quintana llevan los vehículos a estas colonias, e incluso señalaron que van a exceso de velocidad, lo que representa un peligro para los transeúntes, por lo que el alcalde se comprometió con los vecinos para resolver este asunto recurrente en la colonia.

Marcos Aguilar recordó a los presentes que muchas veces el reclamo permanente de la ciudadanía es que los políticos solo acuden cuando necesitan del voto, “nosotros queremos cambiar esa mala imagen”, dijo el alcalde, por ello es que se inició con el diseño de este programa.

Reiteró que se divide en cuatro etapas diferentes; la primera consiste en la presentación de un video donde se muestran las acciones y obras más importantes; la segunda es la exposición por parte del alcalde sobre los dos temas más sensibles para los ciudadanos: seguridad y movilidad; la tercera etapa, dijo es la más valiosa, construir un diálogo ciudadano donde cualquier persona que forme parte del auditorio pueda levantar la mano, recibir el micrófono y hacer planteamientos, sugerencias, críticas, cuestionamientos o presentar cualquier tipo de información o proyecto que sirva para desempeñar de mejor manera el trabajo de la administración.

Con esto, se genera un diálogo donde el presidente municipal puede responder de manera directa cada uno de los planteamientos de los ciudadanos.

La cuarta etapa sucede un día después, cuando colaboradores de servicios públicos municipales acuden a la colonia a realizar poda alta y formativa, borrado de grafiti, desmalezado, colocación de luminarias y varias acciones más.