Se presenta Camerata Santiago de Querétaro en el Palacio de Bellas Artes

Iniciará a partir de marzo temporada de conciertos en Teatro de la Ciudad
NÚMERO: BOL042/DP/2017
Con el objetivo de proyectar el trabajo de los artistas queretanos, la Camerata Santiago de Querétaro ofreció un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Como resultado de la gestión realizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se llevó a cabo este concierto como parte del programa “Música de Cámara”.
Ante una sala llena la Camerata interpretó de manera magistral música de Benjamín Britten, Antonio Vivaldi y Antonín Dvořák; bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza Castillo y con la participación del violinista Vladislav Badiarov.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas reconoció y destacó los logros y trayectoria de esta importante agrupación queretana que por segunda ocasión se presentan en el máximo foro de la cultura y las artes de nuestro país.
“Estamos muy contentos por la presentación de esta Camerata que nos representa a Querétaro y al gran trabajo de los músicos que forman parte de esta agrupación, la estrategia del presidente municipal para el desarrollo social es el fomento a la cultura y la educación con el trabajo de los grupos representativos y las personas que a través de la cultura generan una paz y desarrollo en el municipio”, indicó.
El ciclo Música de Cámara es organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, y en él se programan actividades los viernes, sábados y domingos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y los fines de semana a mediodía en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).
Finalmente, Marmolejo Rojas invitó a la ciudadanía que a partir de marzo, el primer miércoles de cada mes se llevará a cabo la temporada de conciertos de la Camerata en el Teatro de la Ciudad, que es el recinto de la agrupación.

Anterior Jalando Parejo en tu colonia llegó a La Esperanza y Altos de San Pablo

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.