Santiago de Querétaro, Qro., martes 21 de mayo de 2019

• Se fortalecen lazos entre el Municipio de Querétaro y la Cruz Roja: Luis Nava.

Con la finalidad de acercar los servicios de emergencia a donde se necesitan y así mejorar la calidad de vida de la población, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la inauguración de la nueva base de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Luis Nava se comprometió a mantener y fortalecer los lazos entre el Municipio y dicha institución, la cual dijo, siempre está dispuesta a ayudar sin esperar algo a cambio; ante ello se brindarán apoyos para la construcción en 2020 y 2021 de nuevas instalaciones en las Delegaciones que lo necesiten.

“La mejor, la más eficiente, la más eficaz, la infraestructura que permita que la Cruz Roja pueda atender el llamado de auxilio de las personas que lo necesiten y nosotros como municipio que seremos beneficiarios de esta acción de la Cruz Roja, apoyaremos con la inversión en las nuevas bases, tendremos que determinar su ubicación”, manifestó.

El Presidente Municipal añadió que la Cruz Roja Mexicana es un ejemplo de lo que se puede lograr si todos trabajamos en conjunto, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a los esfuerzos que la administración realiza para tener la mejor ciudad para vivir.

“Lo logramos de la manera en la que se logran las cosas, trabajando juntos, el Municipio de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, sumando esfuerzos y capacidades para mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de esta delegación”, expresó.

En su intervención el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales para acercar estos servicios a todas las comunidades y destacó que en el caso de esta base en Santa Rosa Jáuregui se invirtieron cerca de 10 millones de pesos para brindar servicio a más de 18 mil vecinos de la zona.

Para esta base de la Cruz Roja, el Municipio de Querétaro donó un terreno de 5 mil metros cuadrados, así como la aportación de 5 millones de pesos para la construcción del inmueble que brindará servicio de atención prehospitalaria, por lo que cuenta con recepción, dos consultorios, dormitorios, sala de estar y centro de comunicaciones.