*Se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Originarios.
En la ceremonia de inauguración, Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, acompañada de su hija, Isabela Nava Domínguez, explicó que se busca promover con mucho orgullo la riqueza cultural de nuestro municipio, así como apoyar la venta de productos de este sector de la comunidad para impulsar su bienestar a través de lo que es suyo.

“A todas y todos los queretanos y quienes nos visitan en estas fechas, están cordialmente invitados a venir y descubrir esta gran riqueza cultural que se expresa a través de nuestros indígenas”, dijo Arahí Domínguez.

En la Expo Artesanal y Cultural los queretanos y los turistas que visitan nuestra ciudad podrán disfrutar de artesanías, fotografías, ropa y gastronomía elaborada por productores queretanos, así como de otros estados de la República.

Al acompañar a su mamá en la inauguración de la expo, Isabela Nava señaló que el conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Originarios es una oportunidad para refrendar el compromiso con la justicia, los derechos y el bienestar de hombres, mujeres, niñas y niños que, reconoció, han sufrido de una discriminación sistemática.

“Conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Originarios es además una oportunidad para reconocer como sociedad que la riqueza de tradiciones, costumbres y valores que tenemos, se enraíza fuertemente en los pueblos originarios de México”, dijo la pequeña al asegurar que se debe celebrar la riqueza cultural de los pueblos y reconocer las justicias y demandas de inclusión y bienestar.

El 9 de agosto ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Originarios; y para el Municipio de Querétaro es de suma importancia integrar el desarrollo económico, político y social a la población de pueblos originarios que está asentada en la demarcación, por lo que los objetivos son promover y proteger los derechos humanos a través de acciones y medidas compensatorias.

ternacional de los Pueblos Originarios.