Se inauguró exposición del parque temático de dinosaurios en el Parque Bicentenario

La exposición estará habilitada hasta el 28 de mayo en los horarios del parque.
NÚMERO: BOL296/DP/2017
La exposición estará habilitada hasta el 28 de mayo en los horarios del parque.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la inauguración del parque temático “Dinosauria Animatronix”, la nueva atracción del Parque Bicentenario que estará habilitada entre el 27 de abril y el 28 de mayo, en la que se invirtieron un millón 100 mil pesos; atracción donde los asistentes podrán aprender y simular la recreación de los dinosaurios en la era mesozoica.
Al respecto, el edil capitalino señaló en su mensaje que es una exposición que permite a los niños, jóvenes y adultos interesarse por la historia del planeta y conocer a estos grandes habitantes del pasado de la tierra, por lo que hizo una invitación a disfrutar de esta nueva atracción, de lo cual dijo se pueden aprender muchas lecciones, como por ejemplo que para sobrevivir es más importante la inteligencia que la fuerza.
“Aquí en Querétaro estamos haciendo caso a esa verdad, por eso estamos apoyando a nuestros niños y jóvenes para que estudien muy duro, se desarrollen y puedan evolucionar en adultos de bien para la ciudad; por eso espero que esta exposición sea visitada por familias y por grupos, por escuelas y por estudiantes para que aprendan de una manera muy divertida”, indicó el edil capitalino.
Finalmente, Marcos Aguilar afirmó que el Parque Bicentenario es un referente en el municipio y el estado, se mantiene a la vanguardia para ofrecer alternativas de sano esparcimiento y de integración social y familia, y reconoció que este parque es un atractivo para visitantes de otros estados, por lo que informó que tan sólo este día 2 mil 500 personas de otros estados entraron al Bicentenario.
La exposición se divide en una zona de figuras robotizadas, complementados por una zona interactiva y una zona comercial. Los dinosaurios son fabricados totalmente en México y corresponden a diferentes géneros y especies, teniendo como gran atractivo al Tiranosaurio Rex con un peso de 5 toneladas y una altura aproximada de 5 metros, además de otras once representaciones de especies correspondientes a la era.
Los montajes son parte de una escenografía general y cada ejemplar cuenta a su vez con escenografía, mamparas informativas y fichas técnicas. El ingreso a la atracción tendrá un costo, adicional al boleto de entrada al parque, de 20 pesos por visitante y de 10 pesos por alumno en grupos escolares. La atracción tiene una capacidad para 200 personas por recorrido y el recorrido dura entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

Anterior Entrega Marcos Aguilar papeleras monumentales en Parque Bicentenario

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.