NUMERO: BOL.472/DP/2017

Se consolida venta de Lienzo Charro por 140 millones de pesos

Se concluyó el proceso de enajenación del Lienzo Charro “Constitución de 1917”, la empresa ganadora Constructora Zyania S.A. de C.V, cien por ciento queretana con objeto social, participó en la subasta con una propuesta económica de 140 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refrendó su compromiso para destinar los recursos por la venta de este inmueble en la construcción de Paseo Santiago, el cual se convertirá en la segunda calle completa de esta ciudad, con una inversión de 187 millones 500 mil pesos y un tiempo de obra de 6 meses.

Aclaró que el proceso licitatorio para la venta de este inmueble, es independiente de las responsabilidades que puedan derivar por su construcción ya que en la Fiscalía sigue la denuncia, así como en la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal.

La enajenación de este inmueble, fue aprobada el 20 de junio por el cabildo, para ser sometido a una subasta para su venta, con un precio base de 140 millones de pesos, de acuerdo al avalúo previo realizado por el Colegio Instituto Mexicano de Valuación.