El Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que durante 2016 se realizaron 244 obras con una inversión de 785 millones 367 mil 47 pesos.

Entre las obras más destacadas el Secretario de Obras Públicas destacó la construcción de Paseo Mompaní, que contempla la construcción de 4.8 kilómetros de vialidad con una inversión de 234 millones 937 mil 639 pesos y que beneficiará a 250 mil habitantes.

Además mencionó la construcción de la estación de bomberos en la delegación Félix Osores colonia Puertas de San Miguel, donde se invirtieron seis millones 942 mil 692 pesos y tendrá como beneficiados a 300 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

Con la construcción de dos centros culturales en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González se beneficiará a 268 mil 904 habitantes de Querétaro, y dijo se invirtieron 75 millones 621 mil 271 pesos.

Respecto a la infraestructura educativa Villeda Rodríguez recordó la construcción de 58 arcotechos, en los que se invirtió un total de 53 millones 145 mil 940 pesos y beneficia a 27 mil 536 estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Además, dijo, se realizaron obras de mejoramiento a la imagen urbana, lo que beneficiará a la ciudad de Querétaro, entre estas citó el acceso principal de la Alameda Hidalgo, donde se invirtieron 14 millones 690 mil 458 pesos y los trabajos en la calle Madero en su tramo de Guerrero a Ocampo, donde se invirtieron tres millones 700 mil pesos.

El Secretario informó que también durante este 2016 se rehabilitó la unidad deportiva El Pocito con una inversión de 34 millones 331 mil 609 pesos que beneficiará a más de 50 mil habitantes y siete mil estudiantes del ITQ; en este mismo rubro señaló la rehabilitación de los campos de futbol en Santa María Magdalena donde se invirtieron 19 millones once mil 761 pesos y se beneficiaron a más de ocho mil habitantes. Además de la construcción de dos parques lineales en San Pablo y Av. Luis Vega y Monroy, donde se invirtieron más de 13 millones de pesos.

El impulso a la comercialización y abasto de productos cárnicos también fue beneficiado con mejoras en el rastro municipal, con una inversión de 17 millones estas obras beneficiarán un millón de habitantes del municipio de Querétaro y áreas vecinas.

Hiram Villeda también se refirió a la rehabilitación de pavimento asfáltico en diversas calles de la ciudad, donde se trabajó sobre 352 mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se invirtieron 121 millones 409 mil 547 pesos, además de las mejoras al dren Cimatario I con la inversión de 11 millones 458 mil 571 pesos, que benefician a 20 mil habitantes de la zona.

Finalmente el Secretario habló sobre el sistema eléctrico e iluminación de espacios y retablos en el Templo de Santa Clara de Jesús, donde se invirtieron cinco millones 560 mil 547 pesos, y la rehabilitación de la barda norte en el convento de la Cruz y su inversión de cuatro millones 888 mil 164 pesos.