Santiago de Querétaro, Qro., sábado 11 de mayo de 2019

Boletín 226/2019

Reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil.

• Se atendió un reporte de incendio en un pastizal en Santa Rosa Jáuregui.

• Alcanzó una bodega con químicos en la comunidad de La Solana.

La Unidad Municipal de Protección Civil reporta que a las 13:51 horas de esta tarde, se recibió un reporte en la línea de emergencias 9-1-1 sobre el incendio de un pastizal ubicado en la comunidad de La Solana, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Fue un Analista de Protección Civil Municipal el primero en llegar al lugar, quien constató que el incendio se propagaba y que aparentemente había alcanzado una bodega. En seguida llegaron los Bomberos de Querétaro para iniciar las labores de contención y control del siniestro.

De acuerdo con las primeras revisiones del incidente, se determinó que el incendio se inició en los pastizales, y que en el caso de la bodega pudo haberse agravado potque en el lugar se encontraron algunos tambos que contenían sustancias químicas, así como contenedores de acero inoxidable.

De manera inmediata se dio aviso a la Policía Municipal y a la Secretaría de la Defensa Nacional para el aseguramiento del lugar y para las investigaciones que deban realizarse por las autoridades competentes.