Santiago de Querétaro, Qro., viernes 08 de marzo de 2019

Boletín 115/2019

Las Regidoras integrantes de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento de Querétaro, anunció la creación del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva y Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como un Reglamento en la materia.

“En el Día Internacional de las Mujeres pensemos en igualdad, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia”, dijo la Regidora Dulce Imelda Ventura Rendón, Presidenta de la Comisión de la Mujer.

La Regidora señaló que este sistema será la instancia encargada de coordinar los esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales de la administración municipal para la atención a la violencia contra las mujeres, mientras que el reglamento normará dicho sistema.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de la Mujer, las Regidoras también invitaron a la población en general a participar en las diversas actividades que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, donde destacaron el panel “Pensemos en igualdad, innovemos el cambio” que se verificará el 19 de marzo a las 9:30 horas en el Auditorio de Centro Cívico; y la pinta de un mural en Av. Corregidora norte no. 68 en la colonia San Sebastián, en colaboración con la Organización Internacional WED el 18 de marzo.

También invitaron a participar en la Cápsula del Tiempo 2019-2029 que impulsa el Instituto Queretano de las Mujeres, con memorias escritas o deseos para las mujeres queretanas en un lapso de 10 años.