NÚMERO: BOL429/DP/2017

Será recreado el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, este lunes 19 de junio a las 20:30 horas, en el Cerro de las Campanas, en una presentación de 20 actores que participaran en esta representación teatral titulada “Querétaro: del Imperio a la República. Un encuentro con el pasado”, dio a conocer Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro.

Explicó que a través del teatro, considerado como una de las bellas artes, el Municipio de Querétaro pondrá al alcance de queretanos y turistas este capítulo tan relevante de la historia del país y que se conmemora precisamente el 19 de junio, ya que es interés del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no dejar que pasen desapercibidas las fechas del Sesquicentenario del Triunfo de la República.

Al hablar sobre esta representación, dijo que no es necesario hacer un montaje especial pues justo en este lugar fue donde ocurrieron los hechos, y se transmitirá a través del teatro.

Jorge Flores es quien dirige esta representación en la que participa un grupo de artistas queretanos, quienes actualmente ya tienen una puesta en escena titulada “Yo Maximiliano” la cual están presentando en el Museo de la Restauración de la República y que se puede ligar a esta otra.

La representación teatral del fusilamiento de Maximiliano, es un evento gratuito que ofrece el municipio de Querétaro a los habitantes y turistas y en él podrán apreciar la recreación de la llegada de los tres ajusticiados: Maximiliano de Habsburgo, Tomás Mejía y Miguel Miramón; así como su enfrentamiento al patíbulo y el fusilamiento.

El director Jorge Flores explicó que a la gente sí le gusta la historia, pero hay que saber cómo contarla, y el teatro es una buena manera de hacerlo, por lo que contaron con la invitación por parte del Municipio de Querétaro para compartir la historia apasionante de México.

Para mayores informes, las personas pueden marcar a los teléfonos 2483046 ó 4423294204 con el director de la obra.