NÚMERO: BOL035/DP/2017

Reconocen a la ciudad de Querétaro como la más limpia del país

El secretario de Servicios Públicos municipales, Alejandro González Valle, informó que la ciudad de Querétaro fue distinguida como la ciudad más limpia del país de acuerdo al programa “Limpiemos nuestro México”, que promueve Fundación Azteca con el aval de Semarnat, Conagua, Pemex y la Liga Bancomer Mx.

En rueda de prensa, Alejandro González indicó que el premio otorgado fue el “Jumil de Oro” y un certificado que fueron entregados al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en la Ciudad de México; esto como parte del concurso que conlleva cerrar el ciclo de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 r’s + 1: reduce, reutiliza, recicla y recoge.

Explicó que esta acción comienza con las 400 personas que integran el área de barrido manual, además de las 12 mil papeleras que están distribuidas en el municipio y la recolección de basura domiciliaria, también contempla el proyecto de la planta tratadora de residuos que tratará alrededor de mil toneladas diariamente con una eficiencia del 70 por ciento y el uso del relleno sanitario.

Agregó que aunado a estas acciones, se implementó una jornada de limpieza en el mes de octubre del año pasado, donde participaron 700 personas, entre trabajadores y voluntarios encabezados por el edil Marcos Aguilar, en donde se recolectaron alrededor de 42 toneladas de basura.

Cada año la campaña reafirma y refuerza el compromiso para hacer de México un país más limpio. Ya que de acuerdo a la visión del programa tirar basura es inaceptable e invita a la ciudadanía a que ponga la basura en su lugar.