Reconoce Municipio de Querétaro a presidentes y líderes de condominios

• Participaron en el Programa de Orientación y Asesoría en la Intervención de Conflictos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó 128 reconocimientos a participantes del programa de Orientación y Asesoría en la Intervención de Conflictos en Ámbito Condominal, que les brindó conocimientos y estrategias para que los administradores e integrantes de mesas directivas de condominios, puedan mediar en conflictos a través del diálogo.

“Esa es la idea de este programa de capacitaciones, darles los conocimientos y herramientas para que puedan ser agentes de cambio en sus condominios, mediar entre las y los vecinos para que sean una verdadera comunidad”, les dijo el Alcalde al recordar que si bien las diferencias son inevitables, la clave está en cómo se abordan, pues al hacerlo de manera adecuada se pueden fortalecer las relaciones.

Luis Nava indicó que a pesar de que se está atendiendo a los condominios con diversos programas de regularización y mejoras de sus espacios comunes, todo este cambio viene acompañado de un trabajo que ayuda a mejorar el ambiente en el que las familias conviven, y por eso que dijo, estas capacitaciones son indispensables dentro de la estrategia planteada para mejorar los condominios y hacer de Querétaro una ciudad de paz.

El Presidente Municipal agradeció al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, por el convenio mediante el cual se impartió esta capacitación, ya que ayudará a seguir mejorando las condiciones de vida de las familias queretanas a través de la prevención, el diálogo y la mediación.

“Con esta capacitación y viendo siempre por la convivencia en su condominio, van ayudar a que cualquier conflicto que se pueda dar, pueda resolverse de manera pacífico, con eso ustedes y todas las familias de sus condominios van a vivir mejor”, manifestó.

En el evento también destacó la presencia del Secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel; la Secretaria de la Mesa Directiva del Fraccionamiento Real del Marqués y representante de las y los vecinos, Dulce Guzmán; la Coordinadora del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado, Lidia Solorio Lozada; y del Director de Mediación, Marco Colín Molina, quien encabezó estos trabajos.

Anterior Recibe Luis Nava el certificado PRO-SIMPLIFICA para el Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.