El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la inauguración del Fraccionamiento sustentable Preserve Juriquilla, un proyecto que busca cuidar el medio del que se rodea, por lo que la prioridad es cuidar la flora y fauna de la zona.

Marcos Aguilar felicitó a Pablo Corona Artigas, Director del Grupo CR, por tan ambicioso y amigable proyecto y recordó que en el municipio que encabeza también es una prioridad conservar el medio ambiente, por ello su busca generar una cultura de cuidado, migrar a multimodelos de transporte y una reforestar para una ciudad más verde.

El Presidente Municipal señaló que Querétaro está atravesando por un momento muy importante en su historia; Querétaro es hoy, como ciudad, uno de los municipios con el mayor crecimiento económico en la República Mexicana, y resaltó que tan solo este año en Querétaro habrá inversiones por 19 mil millones de pesos, “solo el municipio de Querétaro tiene mayor crecimiento que ocho estados de la república, de manera individual”.

Dentro de estas inversiones, dijo, los desarrollos inmobiliarios ocupan un papel fundamental, y recordó que cada día llegan 47 familias con cuatro integrantes y dos vehículos, por lo que el crecimiento de la ciudad implica retos para el gobierno, para el sector privado y académico, reto que debe asumirse con liderazgo y aprovechar las oportunidades que esta ciudad nos ofrece.

En este contexto explicó que el gobierno y la iniciativa privada deben coincidir en una misma idea para crear lo que hoy a nivel mundial se llama “derecho a la ciudad”, un derecho que todos los seres humanos deben ejercer “para que esto se logre se requiere una regulación firme y una iniciativa privada comprometida con el entorno, y eso es lo que hoy podemos ver aquí”, dijo el alcalde capitalino.

El Presidente Municipal felicitó a Pablo Corona y a sus socios por la decisión de emprender un reto de esta naturaleza, por hacer las cosas diferentes y luchar por preservar el medio a pesar de transformar el entorno. Finalmente Marcos Aguilar reconoció este desarrollo que conjunta el concepto de sustantibilidad que tanto se necesita en cualquier parte del mundo.

En el evento estuvo presente Germán Borja, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; la diputada local Carmelita Zúñiga Hernández; Oscar Moreno Alanís, Delegado Federal de la SEMERNAT; Felipe Urbiola, Procurador Estatal al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Sonia Rojas Loreto, Síndico municipal; y Caritina Prado Piña, delegada municipal de Santa Rosa Jáuregui.