Reafirma MAV compromiso con el campo

Apoyan a familias queretanas con molinos de nixtamal y de martillo, infraestructura para corrales y vientres bovinos
NÚMERO: BOL119/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía del delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez y el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, hizo entrega de recursos municipalizados para desarrollo rural, “Hombro con hombro, concurrencia y entrega de equipo forestal”.

Marcos Aguilar señaló que tanto el gobierno federal, estatal y municipal están construyendo una gran alianza en materia de desarrollo agropecuario, donde los beneficiados sean los productores, y recordó que los tres ámbitos de gobierno deberán hacer todo lo que esté a su alcance para respaldar y apoyar todas las acciones que puedan fortalecer al sector primario.

“Quiero reiterarles ese compromiso a que superemos al máximo nivel nuestras metas, que hoy lo que están recibiendo, este respaldo y este apoyo, lo utilicen de manera correcta, que los hagan productivos”, dijo el alcalde al asegurar que la inversión al sector primario debe crecer.

Con una inversión de 2 millones 95 mil pesos, se beneficiaron a 232 familias con molino de nixtamal y de martillo, además de infraestructura para corrales, 161 vientres bovinos y programa de empleo temporal.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que para 2016 el municipio de Querétaro obtuvo el primer lugar estatal en la producción de carne de porcino así como de huevo para plato, además de que tuvo un aumento de mil 685 toneladas en la producción de maíz; todo esto, dijo, gracias a la capacitación y asistencia técnica a los productores por parte de los tres niveles de gobierno; e informó que durante 2016 se ejercieron 19 millones de pesos en el campo del municipio de Querétaro.

El delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, indicó que este es un esfuerzo por los queretanos, e invitó a que estos apoyos se dupliquen al acudir a los diversos distritos a registrarse para tener más productores empadronados y apoyarlos. Finalmente reiteró la voluntad de esta secretaría para apoyar en beneficio de las familias queretanas.

En el evento estuvieron presentes María Corazón Balderas, beneficiada del programa, el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Daniel Rodríguez Parada; Jorge Montemayor García, decano del consejo de concertación ciudadana; Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Jorge Olaf Oropeza, y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.

Anterior Inicia limpieza del bordo Azteca

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.