Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 6 de marzo de 2019.

• Luis Nava dio a conocer el trabajo realizado en la zona.

• Se logró una gestión con gobierno estatal, por 29 millones de pesos para el tema de agua potable en la zona.

Tras escuchar y trabajar en torno a las problemáticas que reportaron los habitantes de Hacienda Santa Rosa, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, regresó a esta zona para dar a conocer a sus habitantes las acciones concretas que se han venido realizando para resolver sus carencias, rescatar su colonia y mejorar la calidad de vida de todos.

“Desde que tuvimos conocimiento de las condiciones en las que se encontraban los habitantes de Hacienda Santa Rosa, debido al mal comportamiento empresarial y ético de la empresa inmobiliaria de la construcción de este asentamientos, escuchamos atentamente a los afectados; después, como ha sido nuestro compromiso nos pusimos a trabajar”, manifestó.

Acompañado por los vecinos de Hacienda Santa Rosa, Luis Nava dio a conocer que hasta el momento se ha trabajado en normalizar el suministro de agua por medio de pipas; además de la limpieza y mejoramiento de áreas verdes, calles y alumbrado público; así como la implementación de una primera etapa de un operativo de seguridad en casas deshabitadas.

“Hoy con mucho gusto les puedo informar que hemos logrado avanzar sustancialmente en el mejoramiento de sus condiciones de vida, juntos Municipio y vecinos hemos dado pasos sólidos para resolver esta situación”, expresó el Edil.

El Alcalde agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, con quien se logró un recurso por 29 millones de pesos para que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) pueda resolver la problemática del agua potable en Hacienda Santa Rosa.

Otras acciones que celebró el Presidente Municipal fue la creación de una red de Whats’App entre los colonos de Hacienda Santa Rosa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencia que a su vez reportó la detención y envío de 5 personas a la Fiscalía General del Estado y 17 más remitidos a Juzgados Cívicos. También se reportó la limpieza de 595 predios, el sellado de 124 viviendas; la limpieza de 9 lotes baldíos, parques y terrenos, así como la recuperación de 3 espacios públicos en conjunto con los colonos.

De la misma forma, Luis Nava detalló que se limpiaron 95 mil metros cuadrados de áreas de equipamiento; se ha surtido agua para 5,650 tinacos; se han recogido 124 toneladas de escombro y tiliches de vialidades y viviendas; y se realizó el emparejamiento de la vialidad principal y el desazolve del drenaje de la zona.

El Presidente Municipal reconoció finalmente la labor de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para el levantamiento de un censo para verificar el estatus actual de casas habitadas, donde se detectó que hay 3 mil 525 viviendas, de las cuales dos mil 766 están ocupadas y 759 en aparente abandono.

Al término de su reunión con los habitantes de Hacienda Santa Rosa, Luis Nava, acompañado también por el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, caminó por algunas de las calles para continuar platicando con los vecinos y seguir contemplando acciones para el rescate y mejora de la calidad de vida en toda la zona.