Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 6 de marzo de 2019.

• Es la tercera entrega de escrituras de la presente administración.

Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, en representación de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la entrega de escrituras públicas del programa “Regularizando tu Colonia”, que esta mañana entregó un total de 173 escrituras para los habitantes de 12 asentamientos.

Arturo Torres explicó que esta es la tercera entrega de escrituras en lo que va de la administración, con lo que se ha conseguido dar certeza jurídica al patrimonio de más de dos mil 400 personas.

“No solamente hoy día tienen esa certeza jurídica que les da este documento, sino además se incorporan al marco del desarrollo urbano, en donde ustedes pueden llevar ya de manera individual con estas escritura, tramitar su número oficial, porque no aquellos que tienen su negocio su licencia de funcionamiento y aquellos que todavía no han dado de alta su construcción, dar de alta su construcción” comentó.

El Secretario recordó que los ahora fraccionamientos son sujetos a obra pública, por lo que se trabajará en brindar infraestructura social a quienes no cuentan con servicios básicos como agua potable, drenaje, urbanización y electrificación.

“El alcalde nos ha autorizado 15.3 millones de pesos para que los asentamientos que al igual que ustedes hace algunos años iniciaron su proceso, hoy tengan la tranquilidad que no van a pagar un peso hasta que no esté ya en proceso en la notaria su escritura” concluyó.

Los asentamientos beneficiados fueron: Proyección 2000, con 43 escrituras; Bosques del Cimatario, con ocho escrituras; Bosques del Cimatario II, con 12 escrituras; Altos del Cimatario, con 10 escrituras; Bellavista, 21 escrituras; Laderas del Salitre, 19 escrituras; Rincón del Cimatario, 29 escrituras; de Manantiales, tres escrituras; de Juan Diego, 15 escrituras; Rinconada Santa Rosa, ocho escrituras; Pedregal de San José dos escrituras y Prados de Querétaro 3 escrituras.