Llega jornada comunitaria de Alcalde en tu Calle a la colonia Tonatiuh

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 24 de febrero de 2019

• Son ya 4 jornadas comunitarias donde se han atendido a más de mil ciudadanos y ciudadanas.

• Salud, control animal, corte de cabello, activación física y talleres culturales son algunos de los servicios que ofrece el municipio

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, encabezó las labores de la jornada comunitaria Alcalde en tu Calle en la colonia Tonatiuh III, donde a través de la participación ciudadana y gobierno se trabaja para rescatar los espacios públicos de la colonia, además de que se ofrecen distintos servicios a la comunidad.

Arturo Torres recordó que esta es la cuarta jornada, donde se han podido ofrecer más de mil servicios a los usuarios, entre los que destacan los brindados por el DIF Municipal para la prevención y el cuidado dental, oftalmológico, auditivo y de detección de necesidades de aparatos ortopédicos.

Señaló que durante las jornadas se trabaja en coordinación con las diferentes secretarías del municipio: Servicios Públicos con el desmalezado y limpia; la Unidad Canina con vacunas y esterilizaciones; Seguridad Pública, Movilidad, la Delegación, Desarrollo Humano y Social, y Cultura.

“Iniciamos los trabajos dos días antes, a través de los comités comunitarios convocamos a los vecinos para escuchar las problemáticas de su colonia en temas de seguridad, y se les da una plática de prevención del delito y cómo ayudar como ciudadanía, en donde la participación es muy importante para poder disminuir los casos de inseguridad de sus colonias, y el día sábado llevamos a cabo la jornada con participación de las diferentes áreas y los colonos del lugar”, indicó.

Torres Gutiérrez destacó que la primera jornada se realizó en San Pedrito Peñuelas, donde se atendieron 421 servicios entre jornadas caninas y los servicios que ofrece el DIF; en Cerrito Colorado, se atendieron 486 servicios con la Unidad Canina, talleres de la Secretaría de Cultura y el DIF con sus servicios dentales, oftalmológicos, auditiva y aparatos ortopédicos, y en El Marqués Queretano, Josefa Domínguez, se atendieron a 166 personas con servicios del DIF, lo que da un total de mil 73 personas atendidas en los diferentes servicios.

“Salud, control animal, corte de cabello, activación física y talleres culturales son algunos de los servicios que ofrece el municipio”