Santiago de Querétaro, Qro., martes 18 de diciembre de 2018.

En sesión ordinaria de Cabildo, y por mayoría de votos, los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019, el cual asciende a $ 5 mil 164 millones 096 mil 573 pesos, lo que representa un incremento del 23 por ciento en comparación al del presente año.

Ante esta determinación, el Presidente Municipal, Luis Nava, agradeció a los integrantes del Cabildo por aprobar el presupuesto, que dijo, tiene como prioridad privilegiar las necesidades de la ciudad y reducir el gasto operativo de su Gobierno Municipal.

“Este Presupuesto de Egresos 2019 se orienta a reducir el gasto corriente en beneficio de tres áreas prioritarias: el desarrollo social, obra pública e infraestructura, y seguridad pública. En pocas palabras, vamos a gastar menos en el aparato burocrático y más en aquello que representa un beneficio directo a la ciudadanía”, expresó.

Luis Nava detalló que el Presupuesto de Egresos 2019 reduce gastos excesivos en rubros como viáticos, servicios de consultoría y eventos, con lo que se logrará un recorte de hasta del 14 por ciento en el gasto corriente, esto como parte de la estrategia de austeridad y eficiencia en el gasto.

“Con medidas como estas y la mejora en los ingresos para el municipio, el gasto social de inversión se va a triplicar y tendremos una bolsa de Mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de las colonias que más lo necesitan, introduciendo drenajes, banquetas, alumbrado público, y mejorando o construyendo nuevas calles”, manifestó Luis Nava en su mensaje ante el H. Ayuntamiento.

El Alcalde señaló que la Secretaría de Desarrollo Humano tendrá un incremento del 40 por ciento en su presupuesto, y de la misma forma se contempla un aumento superior al 11 por ciento para el gasto en seguridad, lo que permitirá implementar un programa de infraestructura, equipamiento y más sistemas de seguridad en el municipio.

“Este Presupuesto de Egresos demuestra un compromiso real de esta administración y este Ayuntamiento con el bienestar de quienes menos tienen, con un municipio seguro y con más y mejor infraestructura. La premisa es clara: menos gasto en las oficinas, y más inversión para mejorar la calidad de vida de cada una y cada uno de los habitantes de nuestro municipio”, destacó.

El Presupuesto de Egresos para el 2019 también contempla un proyecto ambicioso de reconstrucción de vialidades, y de acciones en materia de infraestructura, para lo cual se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado.

En la misma Sesión se aprobó un trámite de jubilación y uno de pensión para trabajadoras municipales, así como la actualización a la tarifa para el ejercicio fiscal 2019 por el servicio de disposición final de residuos sólidos municipal en el relleno sanitario.