Santiago de Querétaro, Qro., viernes 28 diciembre de 2018.

El Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó en rueda de prensa que la ocupación hotelera creció durante el presente mes, por lo que el año cerrará a la alza con más de dos millones 730 mil turistas noche y una derrama económica de 574 millones de pesos.

“La tendencia para Querétaro es muy positiva, hemos visto un crecimiento de porcentaje en ocupación hotelera, de incremento en derrama económica, en el número de hoteles que se abren, hemos visto un incremento en Querétaro como se está posicionando con otras ciudades y esta tema se va seguir siendo una tendencia que tiene Querétaro para los próximos años”, manifestó.

Explicó que en municipio hay 163 hoteles con una oferta de ocho mil 900 cuartos y que en 2018 se cerrará con una ocupación hotelera del 63 % dos puntos más que el año pasado, motivo por el cual dijo, confía en que esta tendencia se mantenga y se llegue al 65%; destacó que actualmente Querétaro es el segundo destino turístico de México, sin playa, más visitado y se espera alcanzar el primer lugar.

“Creemos que esta tendencia naturalmente va seguir dándose durante el 2019 y por supuesto la industria turística es muy importante para la economía de nuestra ciudad, Querétaro es el segundo lugar de destino no playero al interior del país y lo que vamos a buscar con todo. El programa y plan de trabajo que estamos realizando para el próximo año, es porque queremos que Querétaro sea el destino número uno dentro del interior del país”, detalló.

Gerardo Cuanalo añadió que este año abrieron seis nuevos hoteles y en 2019 ya se tienen tres proyectos en cartera. En lo que se refiere al programa Navidad Mágica, el funcionario municipal detalló que han logrado atraer a 190 mil personas, con lo cual se ha generado una derrama económica de 30 millones de pesos.