La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) I, fomenta actividades para promover la participación de las mujeres, con el objetivo de fortalecer su papel en la sociedad.

En las instalaciones del centro integral, ubicado en la colonia Colinas del Poniente, se llevó cabo la conferencia “Retos actuales de la mujer”, en la que la orientadora y educadora familiar, Adriana Olvera Medina, proyectó el mensaje del valor del empoderamiento y el pleno respeto de los derechos humanos.

Con estas acciones, enfocadas en la prevención y participación ciudadana, se busca que las mujeres cuenten con herramientas que les permitan hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos desde el eje de la igualdad de género.

Finalmente, las participantes externaron su agradecimiento por estos espacios de inclusión, con los que se pretende concientizarlas sobre su desarrollo, buscando siempre el cese de la violencia en cualquier ámbito.