El encuentro fue encabezado por el Director de la Guardia Municipal y personal de Policía de Proximidad, quienes en un primer momento, explicaron a los asistentes el funcionamiento del Número Único de Emergencias 9-1-1 ante los reportes ciudadanos.

Posteriormente, a los participantes se les habló sobre los delitos patrimoniales y los beneficios tecnológicos para iniciar un procedimiento para realizar una denuncia vía tableta, la cual elaboran los oficiales y es fundamental para combatir el delito en conjunto con otras corporaciones de seguridad.

Por otra parte, a los conductores se les proporcionaron recomendaciones, tales como mantener ocultos objetos de valor al interior de su automotor, poner atención a detalles físicos, de vestimenta y comportamiento de las personas que solicitan su servicio, reportar cualquier situación anómala ante la autoridad, entre otros.

Finalmente, el gremio taxista organizado agradeció a los policías municipales la realización de este encuentro, el cual coadyuva a fortalecer las acciones preventivas en beneficio de todos los ciudadanos de Querétaro. De igual manera, se comprometieron a implementar en la cotidianidad la información proporcionada por la autoridad y replicar estos conocimientos con otros trabajadores del volante