Como un requisito para la permanencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aplicó exámenes toxicológicos a los elementos policiales.

Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el total del personal policial participó en las evaluaciones. De igual forma, el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz y el Director de Guardia Municipal, Juan Fernando Plaza Arias, también realizaron tales pruebas.

Este tipo de exámenes garantiza que los policías se encuentren libres del consumo de drogas o cualquier sustancia ilegal.

Cabe destacar que aunado a este tipo de evaluaciones, durante el año y de forma constante, la institución aplica distintas pruebas a los oficiales y con ello se da certeza de que estos se encuentran aptos para realizar sus funciones con la finalidad de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.