Con la finalidad de contribuir en la generación de espacios seguros al interior y exterior de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lleva a cabo estrategias coordinadas con los comerciantes.

Personal de Prevención y Participación Ciudadana así como oficiales de Proximidad Social, encabezaron la campaña de prevención en el Centro Histórico, a través de la cual se atendieron, de manera personalizada, a 388 negocios.

Entre las acciones realizadas, se les brindaron a los ciudadanos medidas preventivas a implementar en sus comercios, tanto con sus empleados como sus clientes. También, se tomó nota de sus inquietudes en cuanto problemáticas en la zona.

Por otra parte, se visitó a las personas encargadas de establecimientos que cuentan con el botón de auxilio ciudadano, quienes refirieron estar satisfechas con la respuesta del personal policial en las ocasiones en las que han tenido que utilizarlo.

De igual manera, durante estas labores de acercamiento con los comerciantes, se les compartió información referente a las “10 Acciones por la Seguridad, Integridad Policial y Fortalecimiento Institucional”.

Finalmente, los ciudadanos reconocieron la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades para lograr resultados que beneficien a todos y agradecieron la atención que se brinda mediante este tipo de actividades.