FECHA: 07 de agosto de 2018

NUMERO: BOL238/DP/2018

Con una inversión de 14 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho, rehabilitación de canchas de usos múltiples y la reconstrucción de la cancha de futbol en la Universidad Tecnológica de Querétaro, con lo que se dio cumplimiento a un compromiso más, en favor de la educación.

Marcos Aguilar señaló que en tres años de gobierno, se hizo una inversión de 214 millones de pesos a favor del deporte, y fue gracias a ello que se pudieron rehabilitar espacios, muchos de los cuales estaban en el abandono o subutilizados.

Entre las inversiones realizadas en este rubro, destacó la Unidad Deportiva “El Pocito”, con un costo de 44 millones de pesos y la rehabilitación de estos espacios deportivos en la UTEQ.

“Como pueden observar, el cambio fue total. Con una inversión de 11 millones 889 mil pesos, se renovó totalmente la cancha de futbol, y con una inversión de 2 millones 130 mil pesos, se techó y se rehabilitó la cancha de usos múltiples”, expresó Marcos Aguilar ante los estudiantes.

Les dijo que estas obras buscan mejorar su calidad de vida y que eso les permita disfrutar sus años de juventud en un entorno de salud, disciplina y compañerismo.

“Hicimos un esfuerzo sin precedentes por inculcar una cultura deportiva entre los niños y los jóvenes, conscientes de que estas son acciones que tendrán un profundo impacto en el futuro de nuestra ciudad”.

El rector de la UTEQ Carlos Arredondo señaló que hoy se hace realidad el compromiso que hizo Marcos Aguilar cuando fue candidato, ya que en su campaña acudió a esta institución, se comprometió ante los estudiantes y ahí está el resultado, “yo diría palabra cumplida”.

A nombre de sus compañeros, la estudiante Karen Hernández Rocha agradeció esta obra que es de beneficio para la comunidad universitaria, “estos beneficios no solo son para nosotros: los alumnos y el personal que labora en la universidad, son espacios que desde ahora podrán ser utilizados por toda la sociedad que habita en esta zona”.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el regidor Paulino Ugalde y autoridades universitarias.