Santiago de Querétaro, Qro., sábado 29 de junio de 2019

• Encabezó con su familia una jornada de recolección de tiliches y reforestación.

Hacienda Santa Rosa tendrá un Centro de Desarrollo Comunitario, anunció el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, durante la jornada de recolección de tiliches de Alcalde en tu Calle, y donde además, se dio un avance de las mejoras que vendrán para esta colonia al término de la administración municipal.

“Como nos comprometimos, estamos de vuelta, quedamos de vernos frecuentemente y eso es lo que estamos haciendo, no solamente cumpliendo con un compromiso, una responsabilidad, sino trayendo propuestas y anuncios”, dijo.

Con la construcción de este CDC para talleres y otras actividades, dijo Luis Nava, se contará con infraestructura que permita que los habitantes mejoren su calidad de vida, no sólo aprendiendo artes y oficios sino con espacios deportivos y de esparcimiento.

Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, indicó que con el CDC se podrá contar con talleres de cocina, pintura, costura o computación: “nos adaptamos a cada una de las necesidades de ustedes y siempre estamos abiertos”.

El Presidente Municipal además reconoció la existencia de luminarias dañadas, por lo que se hará el esfuerzo de sustituir por alumbrado tipo LED para el final de año.

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó acerca de la instalación de lonas y tablarrocas en 144 viviendas en estado de abandono; la dotación de agua potable diariamente a 6 mil 612 casas; la intervención en 12 jardines con 50 toneladas de tierra, la rehabilitación de juegos infantiles, así como la reforestación con 70 árboles.

También se han recolectado 142 toneladas de tiliches, escombro y tierra; se han limpiado 140 predios y se ha realizado desmalezado y limpieza en 613 casas; y la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal ha realizado 73 esterilizaciones.

Por su parte Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, informó que se trabajará en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y fútbol, y que en las áreas verdes se colocarán juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

Destacó también los trabajos de rehabilitación total de las calles y avenidas del fraccionamiento en cuanto pasen las obras de la CEA, donde se invertirán 100 millones de pesos para finales de año, que contempla también la rehabilitación de la barda del dren.

Sin embargo, dijo que como una solución momentánea, se realizará un nuevo fresado en las calles para hacerlas más transitables.