NÚMERO: BOL328/DP/2017

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se ratifica la designación de Diana Karina Castañeda Luna como oficial del registro civil número 9, 10, 11 y 12 y oficial habilitado del Municipio de Querétaro, con el objetivo de que pueda atender las oficialías que corresponden al IMSS al ISSSTE, al Hospital del Niño y la Mujer; y al Hospital San José.

Este punto fue agregado al orden del día, a propuesta del presidente de la Comisión de Gobernación y presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, expuso que la oficial del registro civil recién designada colaboró 2003 a 2017 en la procuraduría de la defensa del Menor y la Familia.

Durante la sesión también se aprobó el acuerdo por el que se acepta como área de donación a título gratuito; la superficie de 800 metros cuadrados, del predio identificado como lote 1 de la Manzana 1, de la zona 1, ubicado en la esquina conformada por las calles Cerro del Peñón y 18 de julio, del Asentamiento Humano denominado “San Felipe”, delegación municipal Epigmenio González.

Se aprobó por mayoría –con 11 votos a favor y 4 en contra- el acuerdo por el que se reestructura la Secretaría de Obras Públicas Municipales y el acuerdo por el que se reestructura la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.

También se aprobó por unanimidad de votos presentes (15), el acuerdo por el que se autoriza ampliar la vigencia del Convenio Marco de Colaboración celebrado entre el Municipio de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y el similar de fecha 14 de noviembre de 2006.

Así como el acuerdo por el que se autoriza la venta del predio, propiedad del municipio de Querétaro con superficie de 135.19m2, identificado como lote 29 manzana 120 ubicado en la esquina conformada por calle Ladera de los Girasoles y circuito Rubí, Fraccionamiento Laderas de San Pedro; delegación municipal Félix Osores Sotomayor

Se aprobó también el acuerdo por el que se admite el recurso de revisión en contra del Acuerdo de Cabildo de fecha 14 de febrero de 2017 por el que se deroga parcialmente el acuerdo de cabildo de fecha 12 de septiembre de 2016, autorizado en el punto cuarto, apartado I, inciso 13 del orden del día.

Igualmente, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la relotificación, modificación de la licencia de ejecución de obras de urbanización y ampliación de la venta provisional de lotes, del fraccionamiento de tipo residencial denominado “Altos de Juriquilla” ubicado en diversas parcelas de los Ejidos de El Nabo y Jurica, pertenecientes a las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

Así como el acuerdo por el que se autoriza la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro (POEL), respecto de la desincorporación de la parcela 144-Z-2- p1/2 DEL Ejido Montenegro, de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 57 con política de Aprovechamiento Sustentable, para incorporarse a la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 100 con política urbana.

 

Se aprobaron también cambios de uso de suelo y de densidad de población, y pensiones por muerte o vejez, y jubilaciones.

Durante la sesión se dio cuenta de la entrega de los informes de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo comprendido del mes de octubre a diciembre del año 2016; así como el informe semestral de actividades del Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo, del periodo comprendido del 12 de julio al 31 de diciembre del año 2016; el informe final del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, respecto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM DF) 2016, del ramo 33.

Así como de los informes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de las modificaciones realizadas de las denominaciones y montos de inversión de las obras que integra la Propuesta de Obra Anual 2016, así como de los ejercicios anteriores que se ejercieron en el segundo semestre del año 2016; y el Informe Final del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, respecto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN DF) 2016, del ramo 33.