NUMERO: BOL.323/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega oprimió el botón de encendido para las nuevas luminarias LED en la colonia Plazas del Sol, como parte del programa “Ciudad Luz”, con el que sustituirán a 62 mil lámparas de vapor de sodio en 523 colonias del municipio.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que gracias a los contribuyentes que han cumplido con sus aportaciones, del impuesto predial, es que se puede realizar este programa que forma parte de la estrategia de seguridad.

Explicó que las luminarias LED permiten generar un ahorro del 50 por ciento en el pago por concepto de energía eléctrica, son menos contaminantes, y con el reemplazo de estas 62 mil lámparas el municipio dejará de producir 6 mil toneladas de bióxido de carbono, y destacó como beneficio adicional la eliminación de puntos ciegos pues alumbran más.

Anualmente, dijo, se destinan 142 millones de pesos para alumbrado público en el municipio de Querétaro, y con esta tecnología, se tendrá un ahorro del 50% en energía y costo, lo que para el municipio representa un ahorro de 71 millones de pesos al año, los cuales se podrán destinar a la generación de más obras y acciones.

En el tema de seguridad, dijo que forma parte de la estrategia de prevención, “esto contribuye a mejorar la percepción en materia de seguridad”, dijo al señalar que esta acción preventiva se suma otras estrategias como la limpieza de lotes urbanos baldíos y la recuperación de espacios públicos.

Silvino Alvarado Reséndiz, presidente del Comité Comunitario Plazas del Sol 1ª sección celebró la instalación de estas luminarias, y resaltó que todas las obras tienen como común denominador la búsqueda del beneficio de los ciudadanos.

Se reemplazaron 86 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en esta colonia.