NÚMERO: BOL302/DP/2017

El coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que se realizó el festejo del niño en “Querépolis, la ciudad de la prevención”, donde participaron 350 menores entre los seis y los doce años de edad.

Señaló que los niños realizaron diferentes actividades para aprender cómo se activa el 911 y los servicios de emergencia, ambulancias, bomberos, policía, y conocer lo que cada cuerpo de emergencia realiza en pro de la población en el tema de prevención y contención; además se cuenta con un simulador de una cocina donde los niños deben detectar los riesgos que existen en esta.

“Tenemos varias actividades, les estaremos enseñando RCP solo con las manos, es un tema donde pretendemos y lo hemos hecho desde el inicio de la administración estar constantemente cercanos a los menores dejando esta semilla tan importante para que crezcan y se desarrollen en una cultura de la autoprotección”, indicó Martínez Garza.

Para realizar este evento, la UMPC cuenta con el apoyo de guardia municipal, tanto elementos de la policía canina, como personal de la Cruz Roja, voluntarios de Rescate UNO, ABC, Escuadrón Paramédico, esto con la intensión de que los adultos que se dedican a cualquier actividad que tenga que ver con la prevención y mitigación muestren a los pequeños como realizan su trabajo y dejar la cultura de que prevenir es mucho más seguro.

“Es una indicación del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, del secretario de Gobierno, y lo estamos atendiendo, hoy tenemos una buena cantidad de niños haciendo esta actividad”.

Martínez Garza destacó que los niños que acudieron al evento fueron convocados por su escuela y se cuenta con todo el apoyo de la Institución, e invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la UMPC para solicitar estas actividades dirigidas a escuelas.