NÚMERO: BOL341/DP/2017

Como parte de los proyectos de promoción turística que lleva a cabo el municipio de Querétaro, la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, realizarán la tercera edición de Noche de Museos, la cual se llevará a cabo este 18 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos, con la participación de 16 recintos que abrirán sus puertas de las 18:00 a las 22:00 hrs.

“Desde 1997 se hacen las Noches de Museos, empezaron en Berlín Alemania y desde entonces ha crecido el número de instituciones participantes, desde el año pasado el Municipio de Querétaro se une a esta iniciativa abriendo los museos de la ciudad”, expresó Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, quien dijo en rueda de prensa que el objetivo es que los propios queretanos conozcan la riqueza histórica y cultural con que cuenta nuestra ciudad.

Impulsado por medio del Corredor Cultural, iniciativa creada por el Municipio de Querétaro, por tercera ocasión se realiza este evento que permite disfrutar de los recintos culturales desde otra perspectiva. En esta ocasión el público podrá seleccionar de entre 25 actividades entre las que se encuentran talleres para niños, exposiciones, obras de teatro, artesanías, proyecciones, conciertos, visitas guiadas y muchas más actividades para toda la familia.

Para esta tercera edición habrá eventos para niños en el Museo de Ciencia El Péndulo a partir de las 18:00 hrs, conciertos de música prehispánica en el Museo del Calendario y por primera vez se suma a la programación la Fundación Carol Rolland A.C. con un concierto de jazz en punto de las 20:00 hrs.

Todos los eventos serán de entrada gratuita, y se estima la asistencia de 5,700 personas que generarán una derrama económica de 600 mil pesos dentro de la zona centro del Municipio de Querétaro.

Para consultar el programa completo y el mapa de recintos se puede ingresar al portal www.queretarociudad.travel o visitar las páginas de Facebook del Corredor Cultural o bien, las redes sociales deTurismo, Municipio de Querétaro.

Estuvieron presentes Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; Rebeca Lizaldi, en representación de la directora del Instituto Municipal de la Cultura; y Gabriel Hörner García, director del Museo de la Ciudad.