Querétaro, Qro., miércoles 24 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 050/2017

Convivió Tere García de Aguilar con el Grupo de Adultos Mayores “Máquina 501”

• Es uno de los grupos independientes más numeroso y entusiasta que trabaja con el DIF Municipal.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, entregó equipamiento de apoyo para el grupo de adultos mayores conocido como “Máquina 501” y que a 18 años de haber sido formado, hoy es uno de los más numerosos y entusiastas del municipio.

“Nos da mucho gusto que este grupo siga reuniéndose, que sigan con la fortaleza que ustedes nos transmiten todo el tiempo”, dijo Tere García de Aguilar al agradecer la oportunidad de participar en su convivio y que sirvió de marco para que el DIF Municipal pudiera entregarles sus: 2 tablones, 20 sillas plegables, equipo de sonido y material de activación física.

La Presidenta del Patronato del SMDIF recordó que con las jornadas del programa Jalando Parejo con los Adultos Mayores, y ahora la entrega de equipamiento para los 90 grupos independientes de adultos mayores, se va cumpliendo la instrucción del Presidente Municipal de atender a este importante grupo de la población.

“Dentro de las acciones que Marcos Aguilar, mi esposo y Presidente Municipal nos encomendó desde el inicio de la administración, fue que consintiéramos a los adultos mayores y que estuviéramos siempre cerca de todos ustedes”, reiteró Tere García de Aguilar.

El grupo “Máquina 501” está integrado por más de 253 adultos mayores con edades que van desde los 60 y hasta los 96 años de edad. Se formó hace 18 años cuando se reunían en la Vieja Estación del Ferrocarril, y actualmente lo hacen en el Centro de Desarrollo Cultural “La Estación”.

Gracias a la coordinación que se mantiene con este grupo, el DIF Municipal identificó y apoyó a tres adultos mayores que requerían una silla de ruedas, y a otros 14 que necesitaban un bastón.

En esta visita también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal de Querétaro; y Sairi Escamilla Contreras, Coordinadora del DIF Municipal para la Protección Social de Adultos Mayores.