Querétaro, Qro., martes 23 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 049/2017

Entregó el DIF Municipal 120 auxiliares auditivos de la campaña “Ponte Oreja”

• En 2016 se entregaron 386 aparatos auditivos en coordinación con Fundación MVS Radio.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la primera entrega de auxiliares auditivos de la campaña 2017 “Ponte Oreja”, en la que gracias a la vinculación con la Fundación MVS Radio se pudieron entregar 120 aparatos auditivos en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Tere García de Aguilar destacó la suma de voluntades que representa esta primera entrega de auxiliares auditivos del 2017, en beneficio de personas que los necesitan pero que por su condición de vulnerabilidad no los podían conseguir.

“Este es un esfuerzo que nosotros hacemos para que ustedes mejoren su calidad de vida; estamos ávidos de que estén mejor”, dijo la Presidenta del Patronato del SMDIF al hacer un llamado a los beneficiados a no dejar de usar sus auxiliares auditivos.

En su oportunidad, Don Gerardo Ugalde Guillén, quien a causa de una enfermedad perdió la vista y ahora estaba perdiendo la audición, agradeció el apoyo recibido por parte del DIF Municipal y Fundación MVS Radio.

“Créanme que para mí ha sido una sorpresa y un gusto poder escucharme otra vez. No saben mi alegría por poder escuchar mi voz”, dijo Don Gerardo al explicar que a pesar de su enfermedad ha buscado seguir adelante, ahora brindando masajes terapéuticos.

Por su parte, el Director General de Fundación MVS Radio, Jorge Andrés Vázquez, no dejó escapar la ocasión para destacar la voluntad del DIF Municipal de Querétaro que a pesar dela escases de recursos, en esta administración no ha dejado de invertir en la entrega de apoyos de auxiliares auditivos.

“Felicitar a Tere y al DIF porque sin duda es un esfuerzo muy importante el seguir trabajando en contra de esta discapacidad que todos ustedes saben, es una de las discapacidades menos apoyadas y que excluye a quien la padece”, dijo el Director General de Fundación MVS Radio.

En esta primer entrega del 2017, los aparatos auditivos se otorgaron a niños y niñas; hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores que por sus condiciones económicas o de seguridad social no podrían tener acceso a este tipo de tratamientos.

Gracias al trabajo coordinado del DIF Municipal de Querétaro con la Fundación MVS Radio, el año pasado se pudieron realizar tres entregas de auxiliares auditivos, en los que se benefició a un total de 386 personas.

En este evento, celebrado en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Enrique Correa Sada, Regidor del H. Ayuntamiento; y Violeta Peraldi Llanderal, Coordinadora del SMDIF para la Atención a Población Vulnerable.