FECHA: 02 de julio 2017

NUMERO BOL.465/DP/2017

Municipio regularizará 20 asentamientos, antes de septiembre

• 8 mil 797 personas serán beneficiadas.

Solucionar problemas que tienen veinte años escondidos, es un ejemplo de que el gobierno ha estado alejado de los ciudadanos, no sirven los discursos, cuando el ciudadano vive otra realidad, afirmó el secretario de gobierno municipal Manuel Velázquez Pegueros.

Dijo que no hay problemas viejos, sino funcionarios que en el pasado fueron omisos y un compromiso de la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar, es regularizar -de inicio- un paquete de 42 asentamientos irregulares, donde hoy habitan más de trece mil 900 personas.

Al encabezar una reunión de trabajo en las colonias irregulares Bellavista y Altos del Cimatario, Velázquez dijo que la meta de la administración es que el mayor número de familias que por más de veinte años no ha tenido certeza jurídica sobre su patrimonio, ahora lo tengan.

Y por qué no se había logrado antes, argumentó, porque los funcionarios estaban en sus oficinas y no conocían los problemas, la instrucción ahora es salir a la calle, trabajar con los ciudadanos y “jalar parejo” para conseguir resultados.

“La instrucción del presidente municipal Marcos Aguilar es muy clara, jalar parejo con los ciudadanos y resolver las problemáticas, por ello, se dio la instrucción a la dirección de regularización territorial para que antes de septiembre se logrará escriturar veinte asentamientos donde están repartidos mil 955 lotes y donde habitan ocho mil 797 personas”.

Asimismo, dijo, se están impulsando acciones sobre 22 asentamientos irregulares para lograr que mil 140 lotes, donde viven cinco mil 130 personas logren adquirir certeza jurídica.

En estos asentamientos, ya totalmente urbanizados, los vecinos puntualizaron que llevan más de veinte años pidiendo a las autoridades, programas tendientes a regularizar su situación y es hasta este trienio que se consiguen estos beneficios.