NÚMERO: BOL446/DP/2017

​​​​​​​

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho en las canchas de usos múltiples de la colonia Reforma Agraria sección 1, con una inversión de 1 millón 454 mil 146 pesos se atiende este espacio de convivencia con más de 5 mil habitantes beneficiados.

 

Marcos Aguilar explicó que el resultado de esta inversión que se ha realizado en Reforma Agraria, es producto de una petición que hizo el grupo de adulto mayor Hilos de Plata, inversión realizada a favor de todos los habitantes de la zona.

 

“El gobierno municipal ha tomado como bandera invertir más recursos a favor de todos los adultos mayores, y hoy tenemos a la vista de todos una inversión muy importante que se está realizando, y damos muestra de ello con este testimonio”, señaló el alcalde.

 

Además, dijo a los adultos mayores ser un honor el que hoy se ha cumplido la palabra empeñada, por lo que también se comprometió a mejorar las instalaciones de estas canchas de usos múltiples equipándolas con luminarias.

 

Fueron los adultos mayores, a través de Rosendo Hernández quien es coordinador de Hilos de Plata, los que hicieron la petición de que se colocaran las luminarias, pues señalaron que son necesarias no solo para ellos, sino para todos los jóvenes que acuden por las noches a jugar básquetbol, volibol y fútbol.

 

“El gobierno municipal hoy está entregando una obra con la que está invirtiendo recursos provenientes del impuesto predial, y como lo digo en todas las reuniones, no hay nada mejor que cuando alguien cumple con su obligación de pagar el predial y después a su colonia regresa con un beneficio, una obra o una acción”, dijo el alcalde al agradecer a los ciudadanos que han contribuido con su ciudad.

 

El arcotecho entregado consta de un área de cobertura de 609 metros cuadrados soportados con estructura de 10 columnas de base; también se hizo la reparación de los tableros de básquetbol, pintura de líneas de cancha con longitud de 426 metros, reposición de piso de concreto en un área de 143 metros cuadrados y recubrimiento de la cancha con pintura antiderrapante.

 

En el evento estuvo presente el diputado local Juan Luis Íñiguez; el representante del grupo de adulto mayor Hilos de Plata, Rosendo Hernández; el regidor Felipe Fernando Macías Olvera; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas Municipales; Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte; y Sairi Escamilla Contreras, coordinadora de Protección Social para el Adulto Mayor del DIF municipal.