FECHA: 14 de julio de 2017

NÚMERO: BOL509/DP/2017

En el preescolar Juan Escutia, ubicado en la colonia Las Rosas, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega del arcotecho número 60 en el que se realizó una inversión por $712,814.39 pesos y se beneficia a 284 alumnos.

Durante la entrega de esta infraestructura educativa, la cual ayudará a los niños a realizar actividades cívicas, deportivas y culturales, protegidos del sol o de la lluvia, Marcos Aguilar pidió a los niños que se comprometan a ser los mejores estudiantes de todo Querétaro, pues les explicó que cuando una persona se compromete y cumple, gana confianza.

“Yo me comprometí a realizar tres acciones en el gobierno en materia de educación, la primera de ellas es la construcción de 107 arcotechos. El día de hoy estamos entregando el arcotecho número 60, para que ustedes se den una idea, el gobierno municipal en nuestra historia, que más arcotechos construyó hizo 15, nosotros vamos a entregar 107 arcotechos en un periodo de tres años”.

Un segundo compromiso dijo, fue la entrega de un equipo de cómputo a maestras y maestros de Querétaro, y el tercero fue duplicar el monto de becas para que niños y jóvenes puedan seguir estudiando.

Anunció que también se realizará por parte del gobierno municipal, el cambio de piso en la cancha, ya que se encuentra deteriorado, y agradeció a la diputada Daesy Hinojosa por haber apoyado con la gestión de recursos para la construcción de esta obra, así como a las personas que pagan su predial.

Fernanda Báeza Pérez, alumna de 3o de preescolar agradeció a las autoridades, a nombre de sus compañeros por la colocación de esta infraestructura, “quiero compartirles la alegría de ver a mi escuela con el nuevo arcotecho, el cual nos ha beneficiado enormemente”.

La directora de este preescolar, Rosa María Molina Anaya, celebró la instalación de este arcotecho, pues dijo que realizaban sus actividades al rayo del sol. Dijo que hoy se cumple una promesa de campaña que hizo en su campaña el presidente municipal y es agradable constatarlo.

“Como maestra y directora de esta escuela, quiero agradecerles el apoyo que hoy nos están brindando con este arcotecho, porque tenemos entre diez y doce años solicitando este apoyo, año con año hemos venido haciendo oficios y trámites con las diferentes mesas directivas que han estado funcionando y consejos de participación social de esta escuela y hasta hoy se nos ha cumplido”.

El director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera, realizó la explicación técnica en la que señaló que este arcotecho cubre 312 metros cuadrados, y se reconstruyeron 66 metros cuadrados de piso de concreto.