Querétaro, Qro., jueves 10 de agosto de 2017.

BOLETÍN SMDIF 071/2017

Entregó Tere García de Aguilar el donativo de Marcos Aguilar con el 10% de su salario en apoyo a una Institución de Asistencia Privada

• El apoyo se brindó este mes a Proyecto de Vida I. A. P.

Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, hizo entrega del “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento del salario del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y que mensualmente otorga a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

La Presidenta del Patronato del SMDIF entregó el donativo a la Representante Legal y Directora Ejecutiva de Proyecto de Vida I. A. P., Albertina González Pasini, quien estuvo acompañada por la Coordinadora Administrativa, Déborah Fernández.

Proyecto de Vida I. A. P., comenzó a trabajar en el 2008 con el objetivo de ofrecer un hogar a niñas y niños que han sido víctimas de violencia, maltrato, abuso o abandono por parte de sus familias; a quienes ofrece una alternativa de vida digna y que propicie su desarrollo integral.

En la casa hogar que tiene en la comunidad de Villa Progreso, en el municipio de Ezequiel Montes, Proyecto de Vida I. A. P. brinda apoyo a 35 menores, quienes reciben programas formativos en materia: Académica, Desarrollo Humano, Salud Física y Psicológica, Cultural, Recreativo y Deportivo.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; y Patricia Loyola Abogado, Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.